Nacional
Martes 27 diciembre de 2016 | Publicado a las 23:17 · Actualizado a las 11:26
Personal de local comercial en Los √Āngeles vivi√≥ minutos de terror tras procedimiento de seguridad
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El propietario de un local comercial ubicado en pleno centro de Los √Āngeles se quej√≥ por un procedimiento que desarrollaron guardias del Mall Plaza al interior de su negocio, poniendo en riesgo al personal que all√≠ trabaja.

Las dos dependientes que atienden al p√ļblico que concurre al servicio t√©cnico “Equipmovil”, ubicado en calle Mendoza 409, vivieron minutos de terror cuando vieron ingresar primero a un hombre -que parec√≠a ser un cliente- y luego a un guardia que se le abalanz√≥ para inmovilizarlo, aparentemente tras un hurto al interior del centro comercial.

Como se aprecia en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del recinto, el guardia dejó a su aprehendido encerrado al interior del local por algunos segundos, hasta que consiguió apoyo de un colega para trasladarlo hasta otro lugar.

A juicio de Luis Cortés, propietario del negocio, este procedimiento estuvo fuera de lugar, puso en riesgo en todo minuto a las trabajadoras y dejó en evidencia que el guardia no contaba con los conocimientos necesarios para tratar una situación de este tipo.

En tanto el propietario de Equipm√≥vil explic√≥ que representantes del centro comercial concurrieron hasta el local para pedir disculpas por lo ocurrido, no obstante decidi√≥ hacerlo p√ļblico para que no vuelva a ocurrir.

Por su parte, el centro comercial emitió un comunicado en el cual se asegura que se actuó alejado de todos los procedimientos establecidos, por lo cual se inició una investigación para determinar la responsabilidad de los involucrados y de la empresa de seguridad que presta servicios para tomar las acciones necesarias para sancionar el hecho.

Declaración Mall Plaza tras procedimiento de seguridad by BioBioChile on Scribd

Tendencias Ahora