Nacional
Lluvias del fin de semana dar√°n paso a temperaturas que bordear√°n los 30¬ļC en el B√≠o B√≠o
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la lluvia del fin de semana, las temperaturas comenzarán a subir en la región del Bío Bío, donde se esperan máximas que bordearán los 30 grados.

19 milímetros de agua cayeron en Concepción, un fenómeno que ocurre ya iniciado el verano, pero que no sorprende a los expertos, quienes destacan que en diciembre han caído 32 milímetros de agua, por sobre el promedio que es de 28, sin embargo, a la fecha el déficit de precipitaciones es de un 44%.

Pero, tras la lluvia llegarán las altas temperaturas a la región y las máximas bordearán los 30 grados, informó el meteorólogo, Cristóbal Torres.

“Van a aumentar las temperaturas. Vamos a tener sobre los 30 grados para el d√≠a mi√©rcoles y jueves en Chill√°n, y en Concepci√≥n las temperaturas para el d√≠a mi√©rcoles van a bordear los 28 grados”, detall√≥ Torres.

Si bien para el A√Īo Nuevo el pron√≥stico a√ļn no es claro, el observador meteorol√≥gico de Carriel Sur, Alejandro Mardones, se√Īal√≥ que no se observan precipitaciones.

“Hasta el momento se ve aumento de nubosidad para el 31 y 1. Inicialmente se prev√© nublado y ese fin de semana deber√≠a estar bordeando en promedio unos 19 a 20 grados ese s√°bado y domingo”, coment√≥ Mardones.

Explican que no hay ning√ļn mes del a√Īo en que no deber√≠a precipitar, aunque seg√ļn los expertos, cuando se registran menos precipitaciones es en febrero, mes que presenta un promedio de 14 mil√≠metros de agua ca√≠da.

URL CORTA: http://rbb.cl/fhjd
Tendencias Ahora