Nacional
Entregan 100 contenedores para reciclaje electrónico en Concepción
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un centenar de contenedores para reciclaje electr√≥nico ser√°n desplegados en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, en una campa√Īa dirigida principalmente a menores y que busca incentivar esta pr√°ctica en las familias.

Colegios, museos, centros de salud familiar y lugares ícono de Concepción serán algunos de los puntos donde quedarán instalados estos depósitos, elaborados con tableros Masisa, amigables con el medio ambiente.

La campa√Īa es impulsada por Entel y la Fundaci√≥n Recyclapolis. Fernando Nilo, fundador de est√° √ļltima, sostuvo que “la ciudadan√≠a puede dejar y disponer ambientalmente los celulares, que tanto beneficio nos entregan, pero que si no hacemos un buen uso al terminar su vida √ļtil, es fundamental reciclar”.

Katherine Martorell, representante de Entel, indic√≥ que la iniciativa es p√ļblico-privada, por lo que el funcionamiento de los contenedores y el retiro de los elementos se coordinar√° con los municipios.

“Los ni√Īos tienen que tenerlo incorporado, porque ya sabemos que el medio ambiente tiene necesidades. Al ser parte de su vida diaria, ellos van a aprender r√°pidamente, e incluso ya lo hacen m√°s que nosotros, el reciclaje y cuidado del medio ambiente”, coment√≥.

En estos recipientes se podrá recolectar basura electrónica, esto es celulares y sus accesorios como cables, cargadores, audífonos, además de cartuchos de tinta y tóners, pilas, baterías, y discos compactos.

Entrega de contenedores de reciclaje electrónico
@seremittbiobio | Twitter
URL CORTA: http://rbb.cl/f86f
Tendencias Ahora