Nacional
Piden que ministra de Salud renuncie por rechazo a licitación de hospitales en el Bío Bío
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde electo de Talcahuano, Henry Campos, sentenci√≥ que la ministra de Salud, Carmen Castillo, debe renunciar porque “no le ha dado el ancho”, frente al rechazo de Contralor√≠a al proceso de construcci√≥n de 4 hospitales, dentro de lo que se encuentra la tercera etapa del Hospital Las Higueras.

En el caso de la comuna puerto, se abstuvo de dar curso a la ejecuci√≥n de los trabajos por la acreditaci√≥n de a√Īos de experiencia de la empresa ejecutante de las obras, lo que para el alcalde electo Henry Campos, es una muestra m√°s de la irresponsabilidad del Gobierno con las necesidades de la gente.

Para Campos, la responsabilidad pol√≠tica es de la ministra Castillo. “Ha sido un Gobierno incapaz de dar soluci√≥n a los problemas que aquejan a la ciudadan√≠a. Hay un tema de voluntad, de responsabilidad pol√≠tica, de dedicarse a las cosas p√ļblicas. A la ministra de Salud no le ha dado el ancho y lo que corresponde es que renuncie”, afirm√≥ el alcalde electo.

Respecto a la situación del nuevo Hospital de Chillán, la falta de documentación significó que la oferta fuera declarada inadmisible, el proceso desierto y por tanto se debe iniciar una nueva licitación.

El alcalde de Chill√°n, Sergio Zarzar, lament√≥ que la gente termine pagando las consecuencias, comentando que muchos de los enfermos, para cuando se termine el hospital “en 6 √≥ 7 a√Īos m√°s, seguramente ya no van a estar entre nosotros. Por eso estamos muy molestos, que se est√© atrasando una obra tan urgente y necesaria”, dijo.

Zarzar criticó que el Gobierno se opusiera a las concesiones hospitalarias y hoy tampoco sea capaz de dar respuesta a las necesidades de la población.

Tendencias Ahora