El Servicio de Salud Ñuble evaluará otras alternativas para continuar con el proyecto de construcción del nuevo Hospital de Chillán, al ser notificada de que la Contraloría General de la República se abstuvo de tomar razón de la resolución que adjudicaba el diseño y construcción del recinto asistencial a la empresa Astaldi S.A.P.

El director del Servicio de Salud, Iván Paul, precisó que esta empresa fue la única que postuló con una oferta ajustada al presupuesto asignado para esta inversión.

Sin embargo, el órgano contralor representó la adjudicación del diseño y la obra, realizando observaciones relacionadas con la omisión de algunos antecedentes administrativos por parte de la empresa y a la experiencia declarada por ésta, entre otros temas.

El directivo señaló que se estudiarán las observaciones realizadas por el ente contralor para determinar los pasos a seguir y así avanzar en la concreción del nuevo hospital para Ñuble.

La autoridad dijo que instruyó a la comisión reevaluar las propuestas de las empresas que postularon en esta licitación, lo que necesariamente implicará contar con recursos extraordinarios, “ya que todas, salvo la adjudicada, hicieron ofertas sobre el precio considerado en el presupuesto que asciende a 161 mil millones de pesos“.

Asimismo, precisó que también evaluarán la opción de realizar una nueva licitación, tal como estipula la Ley de Compras Públicas.

Ambas alternativas serán ponderadas exhaustivamente con el objetivo de dar continuidad al proyecto y resguardar los intereses del Estado.