Por medio de una ceremonia realizada en el Parque, los 4 estudiantes destacados, en igual número de categorías, recibieron el reconocimiento y premio respectivo por las obras desarrolladas en las dependencias del recinto ubicado en el kilómetro 18 de la ruta que conecta Concepción con Coronel.

Esta edición estuvo marcada por lo complejo de la elección para el equipo de Parque Alessandri, ya que junto al gran nivel de los participantes, se suma el alto número de trabajos. En total fueron 2.301 obras, pertenecientes a los 48 colegios de la región del Biobío, que tomaron parte del concurso.

Señalar que la presente versión contó con cuatro categorías, siendo éstas: Retrato Pop; Hágalo usted mismo; Collage y Animal Pop. En cada una, los estudiantes utilizaron distintas técnicas para graficar el movimiento artístico que destacó en la década de los 60.

La ceremonia de premiación, en donde los alumnos destacados recibieron su correspondiente diploma y un set de materiales a modo de potenciar la creatividad y el desarrollo artístico en los estudiantes, contó con la presencia de Maite Artiagoitia, Coordinadora del área de Cultura de Fundación CMPC, quien destacó la masiva convocatoria y el interés de los niños en participar.

“Estamos muy contentos de continuar con una excelente convocatoria en el concurso y por sobre todo ver el interés de los niños y docentes de participar activamente de las actividades educativas que ofrecemos como Parque”, comentó.

Finalmente cabe mencionar que los trabajos destacados se exhibirán en los jardines del Parque Alessandri durante la realización de los sábados culturales que la entidad llevará a cabo en enero y febrero.

Los destacados de cada categoría son los siguientes:
Categoría Retrato Pop: Janisse Ramírez (Colegio Creación); Mauro Zapata (Colegio San Patricio); Rodrigo Castellón (Colegio Creación); Javiera Malig (Colegio Creación)

Categoría Hágalo usted mismo: Javiera Valdebenito (Colegio Creación); Monserrat Toro (Colegio Guillermo Velasco); Constanza Olivares (Colegio Creación); Javiera Alarcón (Escuela Darío Salas)

Categoría Collage: Catalina Carrasco (Colegio Alerce); Gabriela Gallardo (Saint Joan College); Anaís Sandoval (Colegio Santa Eufrasia); Daniela Montecinos (Colegio Santa Bernardita)

Categoría Animal Pop: Marcelo Fuentes (Escuela Luis Cousiño); Moises Fuentes (Escuela Jorge Rojas); Johan Fritz (Escuela Jorge Rojas); Eduardo Palma (Escuela Luis Cousiño)