Nacional
Colegio de Profesores de Bío Bío busca sacar a Jaime Gajardo de la presidencia del magisterio
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Profesores de Bío Bío se declaró en disidencia con miras a la próxima elección de la directiva nacional del gremio, que se efectuará el 23 de noviembre con la finalidad de sacar del poder al presidente Jaime Gajardo, quien ha conducido por varios períodos consecutivos el destino del magisterio chileno.

El presidente provincial de la orden, Boris Figueroa, dijo que no conoce a√ļn a un profesor colegiado de la zona que est√© a favor de mantener al l√≠der gremial en la presidencia nacional.

Figueroa -quien se postula al cargo de presidente regional del colegio en Bío Bío- llamó a los profesores en ejercicio activo y aquellos que están jubilados a participar de este proceso eleccionario.

Seg√ļn lo expresado por el dirigente, el objetivo es neutralizar la fuerza de Jaime Gajardo, con quien se ha enfrentado en varias oportunidades, siendo la m√°s recordada cuando inici√≥ un paro nacional en Los √Āngeles, pese a que el presidente del Colegio de Profesores de Chile estaba en desacuerdo con la medida de presi√≥n hacia el Gobierno en el marco de la discusi√≥n de la reforma educacional.

Por √ļltimo, Boris Figueroa confirm√≥ la adhesi√≥n del magisterio local a la marcha nacional y paralizaci√≥n general del viernes 4 de noviembre en contra del sistema de AFP a la cual convoc√≥ el movimiento Indignados.

URL CORTA:
Tendencias Ahora