Los trabajadores que fueron secuestrados la semana pasada en Collipulli manifestaron su temor de volver a la faena forestal El Raulí y exigieron medidas de seguridad adicionales a la empresa Mininco.

Recordemos que la semana pasada, desde la propia compañía, denunciaron que un grupo de hombres armados encañonaron al conductor de un bus que trasladaba a 11 empleados al término de su jornada, obligándolos a subir al vehículo, para mantenerlos retenidos por más de 2 horas.

Fue así como este martes 25, se retomó la faena en el predio ubicado hacia el interior de Curaco, sin embargo, los afectados se movilizaron para hacer ver sus aprehensiones y pedir mayor seguridad a los representantes de la firma, tal como lo relataron a La Radio, aunque pidieron reserva de su identidad.

Consultado al respecto, Augusto Robert, gerente de asuntos públicos de Forestal Mininco, dijo que si bien la empresa se preocupa de los temas internos de sus funcionarios, lo acontecido hace algunos días es un tema en el que las autoridades y la policía tienen mucho más que decir.

El profesional agregó que la tarde de este martes se reunieron representantes de Mininco con los trabajadores, donde se les explicó que junto a las autoridades y fiscalía se gestionan medidas de protección para la seguridad de las personas.