La Democracia Cristiana no descarta impugnar la elección municipal en San Pedro de la Paz, donde Audito Retamal se impuso por sobre Javier Guiñez por un estrecho margen. El exPPD obtuvo la votación mas baja de los alcaldes elegidos en la zona, con sólo el 27,2%, equivalente a 6.953 votos.

Recordemos que Retamal le ganó al candidato de la Nueva Mayoría por solo 249 votos; y este martes, el presidente de la falange regional, el diputado Jorge Sabag precisó que se están estudiando los antecedentes para una impugnación “dado que es una derrota tan estrecha”.

“La decisión no está tomada, pero se están evaluando los antecedentes, si es que las actas dan pie a alguna impugnación”, dijo Sabaj.

Opción que para Javier Guiñez sería la adecuada, ya que aseguró existen los antecedentes de “intervencionismo municipal” el día de la elección, afirmando que son cerca de 700 los votos que deberían revisarse.

“Creemos que hubo mucha intervención del equipo municipal, personas que estaban a cargo de los locales. Es necesario revisar, hemos sabido antecedentes que vale la pena revisar para la transparencia”, expresó Guiñez.

Sufragios que, en este caso particular, de ser impugnados, podrían hacer la diferencia, porque superan el margen de ventaja que ubicó a Audito Retamal como ganador del sillón municipal. El plazo para este proceso vence este viernes, día en que la DC ya debería haber tomado una decisión en este caso.