Nacional
Chofer que dio muerte a mujer en Talcahuano pidió perdón entre lágrimas tras formalización
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El chofer que atropelló y dio muerte a una mujer este miércoles en Talcahuano pidió perdón a la familia de la víctima, en un desgarrador testimonio conocido tras la audiencia de formalización en que se le imputó por cuasidelito de homicidio.

En el accidente de tr√°nsito muri√≥ la funcionaria del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Concepci√≥n, Bernarda Umanzor, de 40 a√Īos, cuando el bus subi√≥ a la acera, en calle Col√≥n con Las Heras, en Talcahuano, en momentos en que la mujer sal√≠a del edificio en que resid√≠a para abordar locomoci√≥n colectiva rumbo al trabajo.

A la salida del Juzgado de Garant√≠a de Talcahuano, el chofer Orlando Neira, de 43 a√Īos, se mostr√≥ devastado. S√≥lo pudo esbozar una disculpa desgarradora a la familia de la v√≠ctima y es evidente que la situaci√≥n lo dej√≥ muy afectado. “De verdad que lo siento, perd√≥n, fue un accidente, no pude controlar…”, relat√≥ entre llantos y sollozos.

El fiscal Mario Elgueta expuso que los antecedentes preliminares apuntan a que el chofer esquiv√≥ a un veh√≠culo menor, de color rojo, que no habr√≠a respetado el sem√°foro de la intersecci√≥n, y luego tuvo poco margen para eludir a la transe√ļnte, pero igualmente el conductor la l√≠nea V√≠a del Sol pudo estar desatento a las condiciones de tr√°nsito.

No se solicitaron medidas cautelares, a la espera del desarrollo de las pericias. Tampoco el retiro de la licencia de conducir del imputado, agreg√≥ el fiscal. “Hay c√°maras de seguridad que est√°n siendo analizadas, pero es una investigaci√≥n en curso”, coment√≥.

La investigación está a cargo de la SIAT de Carabineros, mientras los restos de la víctima están siendo velados en dependencias de Artistas del Acero, en Concepción.

URL CORTA: http://rbb.cl/ezgr
Tendencias Ahora