Nacional
Falta 30% de actualizaciones del registro social de hogares de la región del Bío Bío
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Menos del 30 por ciento de las familias de la octava regi√≥n todav√≠a no actualizan el Registro Social de Hogares, seg√ļn datos aportados por el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodr√°n.

Alrededor de 5 mil 900 folios se han ido actualizando a través de Internet, lo cual demuestra que el sistema que reemplazó a la Ficha de Protección Social está funcionando.

El seremi dijo que si las personas tienen acceso a la web y los documentos necesarios no requieren ir al municipio de su domicilio para ingresar los antecedentes que les son solicitados para completar el Registro Social de Hogares que comenzó a regir el 1 de enero de 2016.

De esta forma, mediante la web se puede actualizar, completar y rectificar el formulario, anexando la documentación requerida.

Para acceder a la p√°gina www.registrosocial.gob.cl se debe contar con la clave √ļnica que debe solicitarse en el Registro Civil. Obteniendo el c√≥digo, √©ste debe ser reemplazado por una nueva contrase√Īa para as√≠ poder realizar tr√°mites por Internet.

URL CORTA: http://rbb.cl/eyqj
Tendencias Ahora