Nacional
Defensa de imputado por estafa piramidal apunta a exsocios como posibles cómplices
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan las repercusiones por la declaraci√≥n de Esteban Aedo, el empresario formalizado por una estafa piramidal en Concepci√≥n, y donde apunta como supuestos c√≥mplices a personas que hoy aparecen en la investigaci√≥n como querellantes.

Entre estos √ļltimos est√°n los ex socios de Aedo, An√≠bal Parga y Alberto Hurtado, quienes fueron los primeros en denunciar a la Fiscal√≠a el millonario fraude contra un grupo de 30 personas, quienes entregaron 700 millones de pesos como inversi√≥n.

Y lo que se√Īala Aedo en el interrogatorio ante el Ministerio P√ļblico sobre personas que sab√≠an de la recaudaci√≥n de dinero, sin que √©stos fueran a inversiones como se aseguraba, fue confirmado por el abogado defensor del empresario, Francisco Garc√≠a.

En la misma declaraci√≥n, el empresario formalizado por estafa desliga de responsabilidad a conocidos abogados y exfuncionarios p√ļblicos, entre estos quien fuera directora de Innova B√≠o B√≠o, Andrea Catal√°n, lo que para Andr√©s Kuncar viene a ratificar lo se√Īalado por ellos desde el inicio de la investigaci√≥n.

Cuando la fiscal Marcela Barahona formalizó a Aedo a fines de septiembre, adelantó que seguirá la investigación contra cercanos al empresario y de allí que no se descarte lo que indicó en su momento la defensa del empresario en cuanto a que personas que hoy aparecen como víctimas sean posteriormente imputadas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora