El video de una cámara de seguridad muestra el modus operandi utilizado por un grupo de delincuentes para cometer violentos asaltos en Concepción. Lee también: Detienen a sospechoso de violentos robos en el Gran Concepción: buscan al resto de la banda Las imágenes fueron dadas a conocer durante la formalización de un sujeto sospechoso de … Continue reading "Video muestra nuevo modus operandi de asaltantes en las calles de Concepción"

El video de una cámara de seguridad muestra el modus operandi utilizado por un grupo de delincuentes para cometer violentos asaltos en Concepción.

Lee también: Detienen a sospechoso de violentos robos en el Gran Concepción: buscan al resto de la banda

Las imágenes fueron dadas a conocer durante la formalización de un sujeto sospechoso de pertenecer a esta banda, que se desplaza en un vehículo buscando a sus víctimas en la vía pública.

Según explicó el fiscal José Aravena, estos delincuentes actúan con un nivel de violencia que no había sido visto en la zona.

El comandante Julio Santelices detalló que los individuos se movilizan en vehículo y premunidos de armas de fuego abordan a las víctimas para sustraerles especies de valor.

Tal como se aprecia en las imágenes, el modus operandi de los delincuentes consiste en transitar en un automóvil hasta detectar a sus potenciales víctimas: personas solitarias o parejas en calles y paraderos.

Mientras algunos de ellos permanecen en el vehículo, otros se bajan para cometer el robo y luego huyen en el móvil.

Estos hechos suelen ocurrir pasadas las 19:00 horas.