Nacional
Instruyen sumario luego de dos intentos de suicidio en centro del Sename de Coronel
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos intentos de suicidio registraron los √ļltimos d√≠as en el Centro de Internaci√≥n Provisoria del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Coronel.

Situaciones que por su gravedad fueron informadas a la Dirección Regional del organismo por la coordinadora técnica de la Unidad de Justicia Juvenil, Susana Tobar.

Seg√ļn antecedentes obtenidos por Radio B√≠o B√≠o, Tobar denunci√≥ a trav√©s de un oficio que en ambos casos habr√≠a incidido un presunto incumplimiento de funciones de parte del personal del establecimiento. Por lo anterior, la directora regional del organismo -Rina O√Īate- orden√≥ un sumario que indague la responsabilidad administrativa de los funcionarios.

Al ser contactada, la directora regional confirmó la situación pero se excusó de referirse a los dos nuevos intentos de suicidio, expresando que por estar en desarrollo las investigaciones sumarias no podía referirse al tema.

Hechos que se producen a sólo semanas de que la Corte de Apelaciones de Concepción ordenara al Sename actualizar sus protocolos de atención psiquiátrica a internos, luego de que una joven intentara quitarse la vida en mayo pasado en otro hogar dependiente del servicio.

URL CORTA: http://rbb.cl/eyh3
Tendencias Ahora