Dos intentos de suicidio registraron los últimos días en el Centro de Internación Provisoria del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Coronel.

Situaciones que por su gravedad fueron informadas a la Dirección Regional del organismo por la coordinadora técnica de la Unidad de Justicia Juvenil, Susana Tobar.

Según antecedentes obtenidos por Radio Bío Bío, Tobar denunció a través de un oficio que en ambos casos habría incidido un presunto incumplimiento de funciones de parte del personal del establecimiento. Por lo anterior, la directora regional del organismo -Rina Oñate- ordenó un sumario que indague la responsabilidad administrativa de los funcionarios.

Al ser contactada, la directora regional confirmó la situación pero se excusó de referirse a los dos nuevos intentos de suicidio, expresando que por estar en desarrollo las investigaciones sumarias no podía referirse al tema.

Hechos que se producen a sólo semanas de que la Corte de Apelaciones de Concepción ordenara al Sename actualizar sus protocolos de atención psiquiátrica a internos, luego de que una joven intentara quitarse la vida en mayo pasado en otro hogar dependiente del servicio.