Nacional
Corte desecha prisión preventiva para exsocio de Garay por ausencia de abogado querellante
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción desechó la solicitud de uno de los querellantes en la estafa piramidal por la cual fue formalizado Esteban Aedo, y que buscaba la prisión preventiva para el ex socio del economista Rafael Garay.

Tal como lo hab√≠a adelantado el abogado Ra√ļl Bustos, luego que el Juzgado de Garant√≠a decretara s√≥lo el arresto domiciliario nocturno para el empresario penquista, apel√≥ al tribunal de alzada la decisi√≥n que neg√≥ su privaci√≥n de libertad.

Sin embargo, el profesional no lleg√≥ a la audiencia en la Primera Sala de la Corte de Apelaciones, compareciendo s√≥lo el Ministerio P√ļblico y la defensa de Aedo, a cargo del abogado Francisco Garc√≠a, por lo que los ministros decretaron abandonado el recurso y por lo tanto mantuvieron las medidas cautelares originales, que incluyen la firman quincenal y el arraigo nacional.

Esteban Aedo, quien se asoció con el desaparecido Rafael Garay en la empresa Bourse Up, fue formalizado por estafas reiteradas, al recaudar con unos 30 inversionistas, casi 400 millones de pesos, con la promesa de altos intereses, algo que nunca ocurrió y perdiendo los afectados sus dineros.

URL CORTA: http://rbb.cl/exog
Tendencias Ahora