Un cervatillo realmente esquivo resultó ser el pudú que instaló su habitat en un canal de aguas lluvias en Concepción desde el jueves.

El pudú, especie protegida en nuestro país, se instaló en la tibia arena rodeada de hierbas en el fondo del canal ubicado aledaño al regimiento Chacabuco, cerca de un paradero, a unos 50 metros de la rotonda general Bonilla.

Lee también: Sorpresa causa presencia de pudú en zona urbana de Concepción

El canal, de dos metros de profundidad, está rodeado de una reja perimetral y conduce en uno de sus extremos a un ducto subterráneo, oscuro, hacia donde el pudú escapa cada vez que alguien se acerca, por lo que hasta ahora ha sido imposible atraparlo.

Rocío Canales, jefa de la oficina del Servicio Agrícola y Ganadero en Concepción, explicó que la presencia de curiosos también complica las maniobras y aclaró que el pudú es una hembra joven.

La situación que genera bastante curiosidad en la comunidad, afecta el rescate de la especie. Por eso la funcionaria del SAG recomendó que al encontrarse especies de pudú éstos no deben ser intervenidos, ya que son ahuyentados.

El SAG se encuentra a cargo de este caso desde el viernes cuando recibió los primeros informes acerca de la presencia del pudú, plan de rescate donde también participan los efectivos del regimiento Chacabuco y personal de Bomberos.