La presencia de un pudú en medio de un canal de aguas lluvias llamó la atención y despertó la preocupación de residentes y transeúntes en el sector de rotonda Bonilla, en Concepción. El animal protegido se encontró al interior del canal, a un costado de instalaciones del Ejército, muy cerca de la rotonda, y se … Continue reading "Sorpresa causa presencia de pudú en zona urbana de Concepción"

La presencia de un pudú en medio de un canal de aguas lluvias llamó la atención y despertó la preocupación de residentes y transeúntes en el sector de rotonda Bonilla, en Concepción.

El animal protegido se encontró al interior del canal, a un costado de instalaciones del Ejército, muy cerca de la rotonda, y se alimentó de la hierba presente en el lugar.

La especie accedió por la parte inferior, en un sector donde no hay agua, sólo arena y vegetación, a unos dos metros del nivel del terreno.

Se le notó, en primera instancia, en buenas condiciones de salud, pero llamó la atención de lugareños, transformando la situación en un fenómeno atractivo para niños y para otros que nunca habían visto a un animal de esas características, quienes se acercaron a fotografiarlo.

Las personas habían llamado a Bomberos y Carabineros, buscando que se ayudara al animal a poder volver a su hábitat natural, ya que se puede ver amenazada su seguridad en medio de un área urbana.

El Servicio Agrícola y Ganadero informó a Radio Bío Bío que iniciarían un plan de rescate, sin embargo, y luego que los especialistas tardaran casi una hora, efectivos militares decidieron intervenir, casi al mismo tiempo en que las camionetas con el personal del SAG ingresaban al regimiento Chacabuco, para llegar al pudú desde ese sector.

Los uniformados se acercaron por la parte superior del canal de aguas lluvias, pero la acción espantó al animal y escapó, en una maniobra probablemente sin mala intención, pero al menos inexperta y descuidada.

El pudú huyó a toda velocidad a través del ducto en dirección a Plaza Acevedo, donde el canal es subterráneo, por lo que se desconoce su paradero y el desenlace de la historia es incierto.

Pudú pastando en canal de regadío
Pedro Cid | RBB
Pudú oculto entre matorrales
Pedro Cid | RBB
Pudú en canal de regadío
Pedro Cid | RBB
Pudú en canal de regadío
Pedro Cid | RBB
Efectivos militares
Pedro Cid | RBB