Delegaciones de más de 10 países participaron en una eucaristía realizada en la Catedral de Concepción, en el marco del Día del Migrante.

Vestidos y trajes tradicionales llenaron de color la Catedral de Concepción. Representantes de España, Ecuador, Colombia y México, entre otros, se mostraron agradecidos del país que los acogió en un momento decisivo en sus vidas.

Uno de ellos es el colombiano Rafael Ortega, quien llegó hace 5 años por problemas económicos en busca oportunidades de trabajo a Chile.

Pero no todos dejaron su país de origen por problemas, ya que hay quienes llegaron a Chile por amor. Esa es la historia de la mexicana Sila González, quién a través de las redes sociales conoció a su actual pareja en Concepción.

Sila se mostró agradecida del trato que han tenido los penquistas durante estos 7 años.

Los emigrantes señalaron que los prejuicios que pueden existir en el país son muy pocos en comparación al respeto y la amabilidad que les han entregado durante sus años de estadía en Chile.

Además, valoraron la ceremonia que realizó la Iglesia Católica, que busca precisamente valorar el respeto entre chilenos y extranjeros.