Nacional
Fenómeno de altas temperaturas se retira del Bío Bío: lluvias deben volver a la zona
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta este martes se quedan las altas temperaturas en la regi√≥n, un fen√≥meno poco frecuente en esta fecha. Expertos advierten que a√ļn quedan d√≠as de lluvias, incluso para las primeras semanas de septiembre.

Desde abril que el termómetro no superaba los 20 grados en la zona y para este martes se espera una máxima de 22 grados.

Todo esto ocurre por el movimiento de aire desde zonas de m√°s altas temperaturas, se√Īal√≥ Juan Carlos Inzunza, doctor en ciencias de la atm√≥sfera y acad√©mico de la Universidad de Concepci√≥n.

En los pr√≥ximos d√≠as “empieza a tomar las condiciones normales de la atm√≥sfera, porque ese flujo de aire que tenemos desde el norte, va a cambiar”, coment√≥.

Si bien los mejores pron√≥sticos meteorol√≥gicos son de 3 d√≠as, el acad√©mico de la UdeC se√Īal√≥ que podr√≠a llover las primeras semanas de septiembre, pero los fonderos pueden mantener la tranquilidad, ya que no se puede anticipar con certeza lo que ocurrir√° para las fiestas patrias.

Las precipitaciones podr√≠an llegar hasta octubre, afirm√≥ el observador meteorol√≥gico Iver Iglesias. “Se espera que sean normales, es decir, que precipiten entre 200 y 300 mil√≠metros entre agosto y octubre. Vamos a tener todav√≠a la presencia de sistemas frontales”, explic√≥.

Recordando que estamos en invierno, la recomendación es a no se desabrigarse demasiado, porque las altas temperaturas esperadas para este martes en la zona, sólo se registrarán en momentos de máxima radiación solar, es decir, entre las 14:00 y 17:00 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ep3i
Tendencias Ahora