El director regional del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Esteban Guzmán, planteó trabajar en una ordenanza municipal que sancione la discriminación de todo tipo contra las personas en Los Ángeles

La iniciativa que ya está vigente en Concepción, Chillán y Puerto Montt promueve el respeto hacia los derechos fundamentales de los ciudadanos en el marco de la Ley Zamudio “para que no sean discriminados por apariencia física, discapacidad, orientación o diversidad sexual”.

El dirigente señaló que la propuesta será presentada a las autoridades comunales para prohibir las propagandas discriminatorias y otros actos que atenten contra las personas.

A juicio de Guzmán, de prosperar el proyecto y aprobarse al interior del Concejo Municipal, se daría una potente señal dentro de una sociedad angelina que considera extremadamente conservadora.

El representante regional del Movilh estuvo en Los Ángeles apoyando la candidatura a concejal de Wladimir Urrutia, quien este año ganó un inédito fallo donde la Corte Suprema le reconoció el derecho de decidir dónde enterrar a su pareja, pese al rechazo de los familiares sanguíneos del fallecido, quienes querían cambiarlo de sepultura.