Tras la denuncia de la concejala Teresa Stark por la proliferación de playas de estacionamientos que existen en el sector céntrico de Los Ángeles, uno de los empresarios que se dedica a este negocio descartó que incumplan las normativas municipales y laborales.

Jesús Hernández, propietario de la playa de estacionamientos ubicada en Almagro con Tucapel, dijo que en su caso entregan a los clientes la boleta correspondiente con el timbre del Servicio de Impuestos Internos (SII), mientras que además los 6 trabajadores que laboran en el lugar cuentan con su respectivo contrato.

Hernández fue enfático en asegurar que la Municipalidad de Los Ángeles no otorga ningún tipo de facilidad para obtener la patente, poniendo de ejemplo su caso, por lo que considera injusto que se hable de una proliferación de estos recintos.

En cuanto a la fiscalización del SII, Jesús Hernández dijo que se realiza habitualmente, aunque en su caso no ha tenido problemas por tener todo en regla, lo cual indicó, puede ser corroborado por quien lo desee.

Lamentó que otros propietarios de playas de estacionamientos en el centro de la ciudad no cumplan con los requisitos legales, ya que aseguró, las autoridades generalizan frente a estas prácticas ilegales.

Al respecto, el concejal de Evópoli, Anibal Rivas, sostuvo que mientras no existan aparcaderos subterráneos o en altura, este tipo de recintos ayuda a las personas a dejar sus vehículos a resguardo y no ocupar las veredas como ocurre en algunas arterias de la periferia.

La Radio intentó conocer la opinión de otros empresarios dedicados al rubro, lo cual no fue posible, ya que en todos ellos, solo habían -supuestos- trabajadores, quienes dijeron no poder referirse al tema.