Tras la denuncia de la concejala Teresa Stark por la proliferación de playas de estacionamientos en el centro de la comuna, tanto el Servicio de Impuestos Internos, como la dirección provincial del trabajo, dijeron no tener denuncias sobre situaciones irregulares en estos recintos.

En el primer caso, el director de impuestos internos Hugo Brito, indicó a Radio Bío Bío que las fiscalizaciones a estos recintos es habitual y en ella, se comprueba que entreguen la boleta de servicio por aparcadero tal como lo hace cualquier establecimiento comercial.

Añadió que hasta el momento, no han registrado anormalidades en la entrega de las boletas por parte de los propietarios de estos recintos pese a lo cual indicó, continúan fiscalizando.

A nivel laboral la situación es similar, pese a que la dirección del trabajo en Bío Bío reconoce que es difícil encontrar irregularidades en el cumplimiento de las jornadas ya que, los trabajadores no denuncian por temor a perder la fuente laboral.

Patricio Pinilla, director provincial del trabajo, indicó que la última denuncia sobre prácticas anti-laborales, fue en Diciembre de 2015.

Radio Bío Bío solicitó un pronunciamiento a la dirección de rentas y patentes del municipio angelino, donde se indicó que lo harán prontamente..