La Policía de Investigaciones (PDI) indaga la muerte de dos personas cuyos cuerpos fueron encontrados con heridas de bala en la playa de San Sebastián, en la comuna de Cartagena, región de Valparaíso.
Por instrucción del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios de San Antonio concurrieron hasta el lugar para realizar las primeras diligencias y el trabajo en el sitio del suceso.
Según explicó el comisario Pablo Alegría Guerrero, jefe de dicha unidad policial, ambos cuerpos presentaban lesiones craneales provocadas por disparos de arma de fuego.
Auxilio al suicidio
Claudia Cancino Cardoso, fiscal de sitio del suceso de la Fiscalía de San Antonio, sostuvo que ambas víctimas tendrían vínculo familiar de primos.
A partir de las evidencias levantadas en el lugar y de las primeras declaraciones recabadas entre personas que habrían presenciado parte de los hechos, la principal línea investigativa de la PDI apunta a un eventual suicidio y auxilio al suicidio.
De acuerdo con el jefe policial, para concretar lo ocurrido se habría utilizado un arma de fuego que estaba inscrita a nombre de una de las víctimas.
Investigación
Asimismo, los antecedentes recopilados hasta ahora darían cuenta de una posible planificación previa, ya que ambas personas se habrían puesto de acuerdo para concurrir hasta la playa de San Sebastián.
Respecto de las razones que podrían haber motivado lo ocurrido, Alegría sostuvo que aquello continúa siendo materia de investigación. No obstante, señaló que las primeras indagatorias apuntan a problemas de carácter personal y familiar que afectaban a ambas víctimas.
La Brigada de Homicidios continuará desarrollando diligencias para esclarecer completamente la dinámica de los hechos y establecer las circunstancias que rodearon la muerte de ambas personas.