VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Sistema Integrado Cristo Redentor decidió suspender el tránsito internacional en el Complejo Fronterizo Los Libertadores para el martes 9 de junio debido a las condiciones climáticas adversas pronosticadas, incluyendo nevadas en la alta cordillera. El cierre de barreras se llevará a cabo el lunes a las 18:00 en Guardia Vieja y a las 19:00 en Uspallata, mientras que el Túnel Internacional cerrará a las 20:00 en Chile y a las 21:00 en Argentina.

El Sistema Integrado Cristo Redentor anunció la suspensión preventiva del tránsito internacional en el Complejo Fronterizo Los Libertadores para este martes 9 de junio, debido a que las condiciones climáticas previstas no garantizarían una circulación segura.

Según detallaron mediante un comunicado, la medida fue acordada entre las coordinaciones de Chile y Argentina tras los reportes e informes técnicos de vialidad que pronostican nevadas en la alta cordillera.

“No garantiza una transitabilidad segura y es necesario suspender de manera preventiva el tránsito internacional para el día martes 9 de junio”, indicaron.

En ese contexto, informaron que el cierre de barreras se realizará este lunes a las 18:00 horas en Guardia Vieja y a las 19:00 horas en Uspallata.

Por su parte, el Túnel Internacional cerrará a las 20:00 horas en Chile y a las 21:00 horas en Argentina.

Finalmente, señalaron que cualquier actualización respecto al estado de la ruta será informada a través de los canales oficiales y de las cuentas de X @UPFronterizos y @CFLosLibertador.