VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos guardias del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar agredieron a un hombre en la Unidad de Emergencia, situación captada en un video que se viralizó en redes sociales. La víctima estaba fumando en un área no permitida. Autoridades del hospital investigan el caso, mientras se destaca la falta de presencia policial en el recinto para garantizar seguridad. Dirigentes médicos condenan la violencia en hospitales, llamando a erradicar estas situaciones.

Un hecho de violencia se registró en las dependencias del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, región de Valparaíso, donde dos guardias del recinto golpearon a una persona.

El hecho ocurrió afuera de la Unidad de Emergencia, donde dos guardias del recinto hospitalario – por razones que se investigan – golpearon en reiteradas ocasiones a un hombre que permanecía en la mencionada zona.

Todo quedó registrado en un video difundido ampliamente en redes sociales, donde se aprecia cómo los guardas golpean salvajemente al hombre, mientras el resto de personas grita, pero no interviene.

Según la información entregada por los testigos, la víctima de la agresión se encontraba fumando en un lugar que no estaba permitido.

Javier Avalos, vicepresidente de la Fenats Histórica del Hospital Gustavo Fricke, señaló que es necesario que las autoridades del recinto realicen la investigación correspondiente del caso.

Además, el dirigente lamentó que actualmente, la Unidad de Emergencia no cuente con la presencia permanente de Carabineros, ya que eso ayudaría a mejorar la seguridad del hospital.

Por su parte, el presidente regional del Colegio Médico, Luis Ignacio De la Torre, recalcó que los hospitales deben ser lugares libres de todo tipo violencia. Agregó que se debe seguir trabajando para erradicar este tipo de situaciones.

Respecto a esta situación la dirección del Hospital Gustavo Fricke, por medio de un comunicado de prensa, condenó los hechos ocurridos, asegurando que se mantiene recopilando los antecedentes para establecer responsabilidades y si se cumplió o no con los protocolos.

Además, la dirección del recinto fue enfática en señalar que se trató de un incidente aislado.