VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Comerciantes ambulantes provocaron disturbios en el centro de San Antonio, región de Valparaíso, al instalar barricadas incendiarias luego de una fiscalización conjunta de Seguridad Pública y Carabineros.

Comerciantes ambulantes instalaron este martes barricadas incendiarias en el centro de San Antonio, región de Valparaíso.

Lo anterior, en el marco de fiscalizaciones efectuadas -en conjunto- por parte de personal municipal de Seguridad Pública y Carabineros de Chile.

En ese contexto, tras proceder estos últimos a retirarse del lugar, comenzaron incidentes en que los ambulantes instalaron barricadas, a las cuales les prendieron fuego.

Al respecto, la delegada Presidencial Provincial de San Antonio, Carolina Quinteros, señaló que todo tuvo su génesis a eso del mediodía, instante en que “Seguridad Pública, en conjunto con Carabineros, hicieron una intervención al comercio ambulante en calle Centenario”.

“Lamentablemente, se vieron atacados por estos mismos comerciantes, generando daños en uno de los vehículos de Seguridad Pública del municipio”, añadió Quinteros, precisando que -afortunadamente- no se reportó ninguna persona lesionada de gravedad.

Respecto a los daños del vehículo municipal, la afectación se concentró en su carrocería, sumado a vidrios rotos.