VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En prisión preventiva quedó un hombre tras persecución policial en Quilpué, región de Valparaíso, donde chocó y mató a conductor de 58 años.

En prisión preventiva quedó el conductor de un vehículo que protagonizó este jueves una persecución policial en Quilpué, región de Valparaíso, chocando a otro vehículo cuyo conductor -de 58 años- murió tras el impacto.

La víctima resultó con heridas graves, por lo que falleció después en el Hospital de Quilpué.

Al momento del choque, cuando era perseguido por personal policial, el ahora imputado iba acompañado por una mujer.

A su vez, el fiscal de Quilpué, Walter Wenzel, indicó que “el hombre imputado, que conducía este vehículo que se dio a la fuga, lo hacía bajo la influencia del alcohol”.

En ese sentido, el persecutor agregó que el sujeto mantenía “adosada al vehículo en el cual circulaba una placa patente diversa, la que correspondía a otro vehículo”.

Asimismo, en el móvil -que tenía encargo por robo- fueron hallados seis teléfonos celulares, una pistola de aire comprimido con cargador y dos placas patentes.

Además, se informó que el hombre tenía una orden de detención vigente emanada desde el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Quilpué decretó un plazo de investigación de 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)