VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Juzgado de Garantía de Los Andes decretó la prisión preventiva para tres imputados de nacionalidad colombiana por la muerte del empresario Juan Campos Arancibia, en un caso que involucra delitos de robo calificado e inhumación ilegal en la región de Valparaíso. Uno de los acusados también enfrenta cargos por porte ilegal de arma prohibida. Tras la desaparición del comerciante el 23 de mayo, la policía detuvo a los sospechosos, y uno de ellos confesó el crimen y señaló la ubicación del cadáver enterrado a 20 centímetros de profundidad.

Esta mañana de sábado, el Juzgado de Garantía de Los Andes decretó la prisión preventiva en contra de tres imputados -de nacionalidad colombiana- por la muerte de un comerciante.

Específicamente, está siendo investigados como autores de los delitos consumados de robo calificado e inhumación ilegal, en perjuicio del empresario Juan Campos Arancibia. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 23 de mayo en dicha comuna de la región de Valparaíso.

Además de lo antes mencionado, uno de los imputados fue formalizado por porte ilegal de arma prohibida. Los tres fueron ingresados al Complejo Penitenciario Valparaíso. Además, se estableció un plazo de investigación de 5 meses.

Muerte de comerciante en Los Andes

La víctima, quien era representante de una empresa de transportes, estaba desaparecido desde el pasado viernes 23 de mayo. Por esta razón, habría una denuncia por presunta desgracia.

Posteriormente, tras la detención de los tres imputados, el empresario de 62 años fue encontrado este jueves 29 de mayo. Según información de Radio Bío Bío, uno de los detenidos confesó el crimen y reveló la ubicación del cadáver de la víctima.

Pese a que al inicio del hallazgo no se tenía certeza sobre la identidad del cuerpo encontrado, las vestimentas y otros indicios apuntaban a que correspondía al hombre desaparecido. Finalmente, la misma noche del jueves, desde la Brigada de Homicidios (BH) se confirmó que era el empresario. El cuerpo fue hallado enterrado a unos 20 centímetros bajo tierra.