VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Turistas extranjeros sufrieron robo de neumáticos en Valparaíso mediante el método del "pinchazo". Brasileños, argentinos y chinos fueron afectados, solicitando servicios de vulcanización. Expertos señalan que los delincuentes buscan reutilizar tácticas para evadir a la policía. Los casos se registraron en El Almendral y Barrio Puerto, áreas turísticas. Autoridades locales piden más presencia policial y licitación de estacionamientos para combatir este tipo de delitos.

Un grupo de turistas extranjeros sufrió la destrucción de los neumáticos de sus vehículos en la ciudad de Valparaíso, en un método de robo conocido como el “pinchazo” o de “la papa”.

Los turistas de nacionalidades brasileña, argentina y china, tuvieron que recurrir a una vulcanización de la ciudad puerto debido al modo en que buscaban robar en sus vehículos.

Carlos Ovalle, experto en seguridad, mencionó que la modalidad no es nueva, pero que los asaltantes buscan reutilizar métodos para evadir la presencia policial y sorprender a sus víctimas.

Los casos fueron constatados en sectores de El Almendral y en el Barrio Puerto. Este último, una zona tradicional para la visita de turistas en la comuna.

Por otro lado, Leonardo Contreras, concejal y presidente de la comisión de turismo del Concejo Municipal de Valparaíso, destacó que se debe implementar una mayor presencia de Carabineros y Seguridad Municipal.

Al mismo tiempo, Contreras agregó que la municipalidad debe licitar los estacionamientos en Barrio Puerto para tener un mayor control ante el aumento de este tipo de maniobras.

Las denuncias sobre el uso del “pinchazo” se suman a las conocidas en Viña del Mar la semana pasada, donde tres hombres terminaron detenidos.