VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una riña entre estudiantes en el Colegio Nacional de Villa Alemana generó revuelo en redes sociales, mostrando a un joven siendo trasladado por trabajadores del recinto, lo que llevó a Carabineros a intervenir y al colegio a presentar una denuncia en el Juzgado de Familia. El delegado Presidencial Provincial de Marga Marga elogió la pronta acción del colegio, confirmando que el estudiante agredido se encuentra bien. El Ministerio de Educación contactó al establecimiento para verificar la aplicación de protocolos de convivencia, ingresando una denuncia por oficio para fiscalizar.

Durante la jornada de este miércoles, se registró una riña entre estudiantes en el Colegio Nacional ubicado en la comuna de Villa Alemana, situación que fue viralizada en redes sociales, donde se aprecia a un joven siendo trasladado por trabajadores del recinto.

Pese a que Carabineros se constituyó en el lugar de los hechos, el establecimiento tomó la decisión de presentar una denuncia directamente al Juzgado de Familia.

Al respecto, el delegado Presidencial Provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, valoró el rápido accionar del colegio para contactar a personal policial y los equipos de salud.

Además, la autoridad regional confirmó que el estudiante se encuentra en buen estado de salud.

Cabe mencionar que, el Ministerio de Educación se puso en contacto con el establecimiento, quien indicó haber realizado todos los protocolos de convivencia.

Así lo detalló el seremi de Educación de la región de Valparaíso, Juan Pablo Álvarez, quien también declaró que se ingresó una denuncia por oficio para hacer un ejercicio de fiscalización, con el fin de identificar si estos procedimientos los realizaron de manera adecuada.

Tras este hecho registrado en el Colegio Nacional, la Delegación seguirá con las coordinaciones junto a la Seremi para apoyar al establecimiento y a las familias involucradas.