VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Un joven de 24 años sufrió un brutal ataque con ácido en su rostro, cuello y torso en pleno centro de Valparaíso el domingo 9 de febrero, dejándolo en riesgo vital y con daños irreparables en el 90% de sus córneas y quemaduras graves. La familia de Ignacio Verdugo hace un llamado a acelerar las diligencias para dar con los responsables, mientras expertos advierten sobre la gravedad de sus lesiones en las primeras 48 horas. Trasladado a la región Metropolitana, su situación es crítica y se esperan complicaciones en el tratamiento debido al alto riesgo de infecciones y daños a otros órganos o tejidos.

En el sector céntrico de Valparaíso un joven de 24 años sufrió un ataque con ácido en su rostro, cuello y torso, el cual lo mantiene en riesgo vital.

Fue el domingo 9 de febrero que Ignacio Verdugo sufrió el ataque en pleno centro de la ciudad de Valparaíso, por lo que desde esa fecha está internado de gravedad.

La agresión, de la cual no hay mayores antecedentes, le provocó daños irreparables en el 90% de sus córneas, además de quemaduras en el rostro, garganta y torso. Es por esto, que su familia pide que se agilicen las diligencias para dar con él o los responsables.

En este sentido, han hecho un llamado a quienes fueron testigos de la situación para entregar mayor antecedentes a las policías y al Ministerio Público. María Verdugo, hermana del joven afectado, afirmó que fue trasladado a la región Metropolitana.

Expertos han señalado que las primeras 48 horas son las más críticas en términos de la estabilización.

En este sentido, Pamela Varas, directora de la carrera de Enfermería de la Universidad Andrés Bello explicó los daños de un ataque de este tipo.

Cabe señalar que luego de estos hechos, se sobrevienen otras complejidades en el tratamiento, pues la piel al estar comprometida en tanta extensión, hay mucho riesgo de que presente infecciones o daño a otros órganos o tejidos.