VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Un incendio forestal en San Esteban, Valparaíso, destruyó al menos 7 viviendas, dejando un saldo de 30 damnificados y un fallecido, mientras que el Senapred emitió una Alerta Roja y solicitó la evacuación de Chacayes Alto. Iniciado por otro siniestro en Los Andes, se expandió por el Cajón del Río Colorado. Conaf y Bomberos lograron contener el fuego, con recursos desplegados por Conaf, y dos heridos fueron trasladados al Hospital San Camilo. Un total de 10 hectáreas resultaron afectadas, informó el Municipio de San Esteban.

Alrededor de 7 viviendas destruidas, cerca de 30 personas damnificadas y un fallecido fue el saldos de un incendio forestal registrado en la comuna de San Esteban, región de Valparaíso.

Por lo mismo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta antes Desastres -Senapred-, emitió una Alerta Roja comunal y solicitaron mediante alerta SAE la evacuación del sector de Chacayes Alto.

Esta emergencia inició como un incendio forestal, que se habría generado por otro siniestro en Los Andes, y por las condiciones climáticas dentro del Cajón del Río Colorado, se expandió, afectando a viviendas de la comuna de San Esteban.

Además del daño estructural, el Director Regional de Senapred, Christian Cardemil, confirmó el fallecimiento de una persona producto del siniestro.

Incendio en San Esteban

El incendio logró ser contenido con el trabajo de la Corporación Nacional Forestal -Conaf- y de Bomberos de distintas comunas de la región de Valparaíso.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de Conaf, Aida Baldini, entregó detalles de los recursos que fueron desplegados por la corporación, entre ellas brigadas y aviones.

Además de la persona fallecida, dos resultaron heridas, siendo trasladadas al Hospital San Camilo de la comuna de San Felipe.

El Director de Emergencia y Seguridad Pública del Municipio de San Esteban, Carlos Álamos, mencionó que son alrededor de 7 las viviendas afectadas y cerca de 30 personas damnificadas por el siniestro.

Cabe destacar que sumada a la afectación estructural, fueron cerca de 10 las hectáreas siniestradas producto del incendio.