VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Autoridades de Juan Fernández expresaron preocupación por la posible falta de renovación del subsidio de transporte marítimo y su impacto en el abastecimiento del archipiélago, generando incertidumbre en los costos de los viajes y traslado de víveres. Se hizo un llamado a la presidencia para agilizar gestiones con el Ministerio de Transportes, apuntando a resolver una situación previa no atendida. Expertos señalan la importancia de considerar los costos para Juan Fernández. La Seremi de Transporte asegura continuidad de los servicios aéreo y marítimo, con llamados a concurso en trámite para evitar interrupciones.

Desarrollado por BioBioChile

Ante lo que se acusa como “falta de respuestas por parte del Gobierno”, autoridades de Juan Fernandez expresaron su preocupación por la renovación del subsidio del transporte marítimo y con esto el abastecimiento, que podría afectar al archipiélago.

Se acusa que esto ha generado incertidumbre respecto a los costos de los viajes marítimos y el traslado de víveres, una situación ya registrada anteriormente y que según se afirma, no fue atendida.

En este sentido, incluso se hizo un llamado a la presidencia para agilizar las gestiones con el Ministerio de Transportes, algo a lo que apuntó el alcalde candidato a la reelección, Pablo Manriquez.

Por su parte, Caupolicán Guerra, académico de la Facultad de Ingeniería UNAB detalló que esta problemática data de hace años y que se debe tomar el peso a lo que significan los costos a Juan Fernandez.

Cabe consignar que La Radio consultó por el estado del subsidio marítimo a la Seremi de Transporte, quienes informaron que “respecto al servicio aéreo, el contrato vigente se termina en diciembre de este año y estamos elaborando los términos de referencia para realizar un nuevo llamado con la finalidad de dar continuidad en el servicio”.

En el caso del servicio marítimo, el actual contrato culmina durante este mes y ya se generó un llamando a concurso.

Este, actualmente, está en trámite para su contrato, con el fin de dar continuidad al servicio.

“Por lo tanto, como corolario de esos 2 contratos no se producirá una discontinuidad del servicio”, detallaron desde la cartera de Transportes.