VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Vecinos damnificados por el megaincendio en Canal Chacao, Quilpué, han denunciado constantes intentos de robo en las zonas afectadas, llevándolos a organizarse para enfrentar a los delincuentes. A 7 meses del siniestro que azotó la región de Valparaíso, temen ahora ser víctimas de la inseguridad. Alfonso Silva, propietario del sector, presenció recientemente un intento de robo y criticó la falta de apoyo de las autoridades. El concejal Renzo Aranda y la edil Paula Castro han exigido acciones conjuntas para resolver esta problemática, aunque la Municipalidad de Quilpué no ha dado respuesta hasta el momento.

Desarrollado por BioBioChile

Vecinos damnificados por el megaincendio relataron reiterados intentos de robo en el sector de Canal Chacao en Quilpué. Según revelaron, ellos mismos se han organizado para enfrentar a los delincuentes.

Y es que a 7 meses del megaincendio que azotó a parte de la región de Valparaíso, vecinos de Quilpué temen ser nuevamente víctimas, aunque esta vez no de las llamas, sino de la delincuencia.

Esto porque en Canal Chacao, uno de los sectores gravemente afectados por el incendio de febrero, los intentos de robo en las zonas siniestradas se han vuelto cada vez más recurrentes.

Así lo aseguró Alfonso Silva, propietario del sector, quien fue testigo de un intento de robo este fin de semana en una de las casas que están siendo reconstruidas y quien manifestó que han sido abandonados por las autoridades.

Sobre esta situación se refirió el concejal de Quilpué, Renzo Aranda, quien interpeló a la alcaldía y a la Delegación Presidencial por la inseguridad en la zona.

Por su parte, la edil quilpueína, Paula Castro, indicó que este es un problema que se debe solucionar de manera conjunta entre las autoridades correspondientes, incluyendo a los vecinos.

Cabe destacar que La Radio contactó a la Municipalidad de Quilpué para abordar esta problemática, pero hasta el cierre de este informe no hubo respuesta.