VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros de la SIAT San Felipe, en la región de Valparaíso, incautó 79 kilos 800 gramos de hojas de coca y detuvo a un sujeto que ingresó ilegalmente al país. Durante labores preventivas en la parada de buses cerca del peaje Las Vegas en Llay Llay, el hombre, de nacionalidad boliviana, intentó ocultar seis sacos grandes que contenían la droga. El sujeto quedó detenido por la Ley de Drogas y el tribunal ordenó su prisión preventiva. La cantidad decomisada habría permitido producir cerca de 25 kilos de cocaína.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros de la SIAT San Felipe, en la región de Valparaíso, incautó 79 kilos 800 gramos de hojas de coca, procediendo a la detención del sujeto que había ingresado de manera ilegal al país.

En ese contexto, a través de labores preventivas, carabineros fiscalizó a un hombre que se encontraba en la parada de buses cercano al peaje Las Vegas, comuna de Llay Llay.

Asimismo, el personal policial se dio cuenta que el hombre -de nacionalidad boliviana- intentó ocultar unos sacos de gran tamaño, así lo confirmó el mayor Jorge Guzmán.

Ante ello, se comprobó que estos sacos, seis en total, contenían 79 kilos 800 gramos de hojas de coca, procediendo a la detención del sujeto quien ingresó de manera ilegal al país.

Además, el sujeto quedó detenido por Ley de Drogas y tras su control de detención, la mañana de este lunes, el tribunal solicitó su prisión preventiva.

Cabe mencionar que, con esa cantidad de hojas de coca era posible la elaboración de cerca de 25 kilos de clorhidrato de cocaína, los que con el procedimiento fueron sacados de circulación.