El Ministerio Público aseguró que al menos tres cómplices del asesinato de un hombre extranjero, cuyo cuerpo fue hallado la noche del martes en Villa Alemana, huyeron del país por la zona norte de Chile, mientras que el victimario se encuentra prófugo.

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el homicidio de un hombre venezolano, cuyo cuerpo fue hallado en Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

El crimen quedó al descubierto la noche del martes, cuando -según lo informado por Radio Bío Bío– personal de la Unidad Territorial de Limache encontró el cadáver con un impacto balístico a un costado del enlace Peñablanca Troncal Sur, en la mencionada comuna.

El hombre contaba con una denuncia por presunta desgracia, y fue hallado en medio de las diligencias de la policía civil y el Ministerio Público para dar con su paradero.

Al lugar, por instrucción de la Fiscalía local de dicha comuna, concurrió personal de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Así lo informó el subprefecto Víctor Salazar, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, quien confirmó la participación de terceras personas en la muerte del hombre, debido al impacto balístico que tenía en su cabeza.

Asimismo, el Ministerio Público detalló que el hombre era un ciudadano venezolano, de 28 años, que ingresó de forma irregular al país y que se encontraba extraviado desde el domingo 7 de abril.

El fiscal de turno, Hernán Silva, aseguró que el hombre trabajaba en la comuna de Limache en una empresa junto a otras personas de la misma nacionalidad, quienes también ingresaron de forma irregular a Chile.

Según detalló el persecutor, la víctima fue atacada con un arma de fuego por parte de uno de sus compañeros en medio de una riña por dinero. Luego, tras el hecho, un par de cómplices arrojaron el cuerpo en el lugar donde fue hallado por la PDI.

El fiscal Silva añadió, de forma preliminar, que el victimario se encuentra oculto en un lugar aún desconocido, mientras que al menos tres cómplices del asesinato huyeron del país por la zona norte del territorio nacional.

Hasta el cierre de esta nota, aún no se registran detenidos y las policías mantienen en desarrollo las diligencias para dar con el paradero de los involucrados.