Personal del municipio de Viña del Mar se mantiene evaluando los daños que sufrió el reloj de flores, luego que un hombre moviera sus manecillas durante la madrugada. El sujeto fue detenido por Carabineros.

Un hombre fue detenido este miércoles por mover las manillas del reloj de flores de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Según información recabada por Radio Bío Bío, el individuo fue aprehendido por causar daños en el monumento de la ciudad jardín.

El mayor Mario Rojas Rivas, comisario de la Primera Comisaría de Viña del Mar, detalló que el hecho ocurrió durante esta madrugada.

“A eso de las 04:30 a 05:00 horas, nuestra Central Cámara detectó a tres personas que se encontraban alrededor del reloj de flores de la ciudad de Viña del Mar“, explicó.

En ese contexto, “uno de ellos salta la reja perimetral y procede a mover las manillas de este reloj”.

“Producto de ello se apersonó un personal de Carabineros, logrando la detención de esta persona, la cual pasará a control de detención hoy”.

Por lo anterior, afirmó que si bien se mantienen indagando los daños que habría sufrido el monumento debido a la alteración de sus manillas, estos aún se encuentran siendo evaluados por la Municipalidad de Viña del Mar.

El sujeto fue detenido por el delito de desórdenes, mientras que una vez realizado su control de detención, el Ministerio Público determinará el delito por el cual será formalizado en el Tribunal de Garantía de la ciudad jardín. Asimismo, se informó que el individuo no mantiene antecedentes penales.