La familia de los dos perritos, Rocky y Cliford (también llamado Gaspar), fue afectada por los incendios de febrero, tras lo cual perdieron el rastro a ambos canes. Sin embargo, su historia de "hermanos de casa", llena de lealtad y amor, permitió que los dos terminaran en un refugio donde se logró ubicar a su dueño y conseguir un final feliz. Esto, pese a que el personal del recinto desconocía la real cercanía de ambos.

Una emotivo acontecimiento tuvo lugar en Viña del Mar, región de Valparaíso, donde dos perritos que sobrevivieron a los incendios de febrero lograron reencontrarse con su dueño.

En un video compartido a Radio Bío Bío, se observa el conmovedor momento que ocurrió en el Refugio Dhermes, donde el hombre pudo juntarse nuevamente con sus canes.

Pero todo comenzó hace dos meses, en medio de la catástrofe por incendios forestales que azotó a la ciudad jardín, además de otras comunas como Quilpué y Villa Alemana.

La familia de Rocky y Cliford -como se llaman los perritos-, residente del sector Villa Alemana, perdió todo rastro de ellos a raíz los siniestros que obligaron a evacuar dicha zona en febrero, emergencia de la cual también resultó afectado.

Perritos rescatados tras incendios: personas desconocían que eran “hermanos de casa”

En conversación con BioBioChile, Macarena Hernández, trabajadora del Refugio Dhermes, explicó cómo los dos canes llegaron hasta el recinto, revelando que desconocían que eran “hermanos de casa”, además de referirse a Cliford como Gaspar, hasta que se enteraron de su verdadero nombre.

Respecto “al perrito más grande, pidieron ayuda para él porque andaba deambulando en la calle. Entonces lo ingresaron al refugio”, afirmó.

Sin embargo, comentó que “a los días apareció el perrito más pequeño, insistentemente, y lo entraron. Como uno a veces no sabe mucho cómo van a reaccionar los animalitos, de por sí siempre se tratan de ubicar con perritos que sean más o menos de su carácter o que sean más tranquilos”.

“Pero cada vez que salían a recreo, el más pequeñito se dirigía insistentemente a ver al más grande. Nosotros en el refugio la verdad que no nos entendíamos porque se llevaban tan bien”, expuso.

Pese a ello, mencionó que, como medida de precaución, “no dejábamos que estuvieran juntos porque (Gaspar) como era más grande no sabíamos cómo iba a reaccionar”.

“Y bueno, durante esto se dieron cuenta y se revisó al perrito más pequeño que tenía un chip y se dio con su dueño, a lo cual él quedó de ir al refugio“, agregó.

En ese contexto, detalló que cuando el hombre “fue a buscar al perrito más pequeño, que era el que tenía chip, consultó a la gente del refugio ‘si por casualidad habían visto a otro perrito más grande’, y le dio las características a la niña del refugio”.

“Y evidentemente le dijeron que sí, que había llegado otro perrito”, aseveró.

Ante esto, confirmó que “cuando el joven fue a buscar a su perro y se lo fueron a mostrar, se dio cuenta que en realidad habían llegado los dos perritos ahí”.

En ese sentido, Macarena destacó el amor y lealtad de los dos animales, quienes siempre se siguieron pese a las adversidades, sobreviviendo y acompañándose hasta ahora con un final feliz en su travesía.

“Era tanta su lealtad de los dos que se tenían, que el más chico siguió al más grande. Era por eso que se tenían tanto amor entre ellos y jugaban y todo, porque eran hermanos de casa. Nosotros no teníamos idea”, recalcó.

“Para nosotros fue una sorpresa súper grande saber de que eran los dos del mismo dueño en el fondo. Así que para nosotros como refugio es súper gratificante porque estas cosas nos llenan el alma. Su lealtad y su amor en realidad nos deja sin palabras“, sostuvo.

Es necesario mencionar que el Refugio Dhermes de Viña de Mar hace 19 años que desempeña, como catalogan, la misión de resguardar a perritos abandonados y vulnerables que buscan hogar, por lo que hicieron un llamado a la comunidad a apoyar esta labor que permite conseguir con finales felices como en este caso.

Revisa el emotivo reecuentro a continuación