El video da cuenta de una situación que han vivido decenas de personas en los últimos días, en Viña del Mar.

Diversas son las historias que se han viralizado en el contexto de los incendios en Viña del Mar. Una de ellas tiene relación con el reencuentro entre un joven y su perro, quienes se habían perdido en medio de las llamas.

De acuerdo a lo que indicó Valparaíso Informa, ambos se habían separado el pasado sábado en el sector de Villa Independencia.

En ese momento, indicaron, el muchacho debió salir de su casa para llegar hasta la de sus padres, con el objetivo de ayudarlos a evacuar en medio de los incendios.

No obstante, en ese instante no tuvo tiempo para sacar a su perro del lugar, por lo que se perdió el rastro de este con el paso de las horas.

Por fortuna, un brigadista logró sacar al animal del lugar, para llevarlo hasta el refugio de Escuela Libertador Bernardo O’Higgins.

Reencuentro entre joven y su perro

Fue así como, tres días después, el joven llegó hasta el lugar y pudo volver a su perro. Hubo llanto y emoción en el lugar.

El reencuentro fue grabado en video y, posteriormente, publicado en redes sociales, donde miles de personas solidarizaron con la familia.

Hay que señalar que, tanto en Viña del Mar como Quilpué, han habilitado varios centros de ayuda para animales afectados por los incendios.