Luego de una semana desaparecida a causa de los incendios forestales que arrasaron miles de viviendas y dejaron más de un centenar de víctimas fatales, la pequeña Mika logró reencontrarse con su familia.

Conmoción causó el caso de Mika, una perrita que desapareció el pasado viernes en medio de los incendios forestales que azotaron a Viña del Mar, región de Valparaíso, y que logró reencontrarse con su familia.

A la pequeña se le perdió el rastro en el sector El Olivar de la ciudad jardín y, según reportaron en redes sociales, fue vista por última vez en el sector Achupallas.

Tras días de angustia y preocupación, la jornada de este jueves, Valentina, una usuaria que se dedica a ayudar a animalitos abandonados a través de su cuenta @perritos_so, informó que una perrita parecida a Mika fue hallada en Villa Hermosa.

Por ello, inició una búsqueda que rápidamente se difundió por X (anteriormente conocida como Twitter), generando casi mil reposteos.

“¡Mira Mika!”: perrita se reencuentra con su familia tras incendios

De esta manera, durante esta jornada se concretó el tan anhelado reencuentro entre la familia de la pequeña y su familia.

Un video compartido por la usuaria en la red social, da cuenta de la emoción de Mika al ver y regresar nuevamente con su familia luego de haberse perdido una semana a raíz de los incendios forestales.

“Gracias a todos los que difundieron! Ahora demos RT (Retuit) para que se sepa esta noticia y así poder seguir publicando otros animalitos perdidos”, escribió Valentina en una publicación.

Recordemos que la tragedia por los incendios forestales que afectaron principalmente a comunas como Viña del Mar y Quilpué (región de Valparaíso), han dejado más de 11 mil viviendas destruidas, miles de personas damnificadas, y más de un centenar de fallecidos, entre los que se encuentran menores de edad.

A esto también se suman cientos de animales desaparecidos -y otros muertos- de quienes aún se mantiene su búsqueda por parte de sus dueños y/o familias.