La Unidad Especializada de Búsqueda de Personas de Carabineros de Chile, se unirá a la investigación de Genaro Faundez, una persona mayor extraviado hace nueve meses en las cercanías de la laguna La Luz, en el sector de Curauma, de la comuna de Valparaíso. La Policía de Investigaciones y la Brigada de Homicidios, iniciaron las diligencias de investigación el pasado mes de julio del año 2023, donde no han podido dar con el rastro del extraviado.

Nueve meses han pasado desde la desaparición de Genaro Faundez Urbina, una persona mayor que se extravió en las cercanías de la laguna La Luz, en el sector de Curauma de la comuna de Valparaíso, el miércoles 12 de julio del año 2023.

La Policía de Investigaciones (PDI) y la Brigada de Homicidios (BH) tomó el caso el mes de la desaparición, y hasta el 24 de marzo, fecha que emitieron el último informe, han realizado diversas investigaciones tratando de ubicar a la persona, sin resultados positivos hasta ahora.

Por esta razón, el fiscal jefe de Valparaíso, Elizardo Tapia, confirmó que se sumarán a la investigación la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas de Carabineros de Chile.

El día que se extravió Genaro, se encontraba practicando pesca deportiva con su nieto y su hijo, Jonathan Faundez, que reveló los últimos contactos que tuvo con él, horas después de su desaparición.

Cabe destacar que la familia del extraviado ha pedido audiencias en la Fiscalía Local, están constantemente siendo comunicados sobre los avances en la búsqueda, y también han pedido diligencias de investigación que todas se han realizado.