Con una persona detenida finalizó la manifestación convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la región de Valparaíso.

En el marco del paro nacional que mantiene la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), casi tres mil funcionarios de diversas entidades se tomaron las calles de Valparaíso este jueves para movilizarse y manifestar sus demandas al Gobierno y el Congreso.

Entre los requerimientos que plantean los trabajadores al Ejecutivo y al Congreso, se encuentran 40 horas sin flexibilidad, ley de incentivo al retiro permanente, mesa de negociación ANEF-Gobierno, entre otras solicitudes.

La movilización de los funcionarios convocó a alrededor de 2.800 personas, trabajadores de distintos gremios, como asociaciones y corporaciones de la salud, educación, entre otros, se desarrolló rumbo al Congreso Nacional.

Esta manifestación se dio en el marco del paro nacional anunciado por la CUT para este jueves 11 de abril.

Si bien se desarrolló de manera pacífica por las calles de la capital regional de Valparaíso, terminó con un manifestante detenido por Carabineros. Esto, luego de realizar un rayado en una estructura de la vía pública.

Masiva movilización de la CUT se toma las calles de Valparaíso: un manifestante resultó detenido
Pedro Neira | RBB