El Ministerio Público instruyó a la SIP de Carabineros realizar las diligencias para dar con el paradero de los atacantes. En tanto, expertos apuntaron a un posible ajuste de cuentas.

Con diagnóstico reservado se mantiene un hombre que fue baleado este jueves mientras transitaba a bordo de un vehículo en Quilpué, región de Valparaíso.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, específicamente, en la calle Recoleta de la mencionada comuna.

Allí, el afectado se trasladaba al interior de un vehículo junto a su pareja y un amigo. En ese momento, otro automóvil los interceptó, desde el cual los atacaron con múltiples disparos, resultando el hombre herido en su pierna izquierda.

Así lo informó el capitán Roberto Ponce, subcomisario de los servicios de la 2da Comisaría de Quilpué, quien indicó que, pese a mantenerse en reserva el estado de salud de la víctima, aseguró que se encuentra hospitalizado fuera de riesgo vital.

Posteriormente, personal policial acudió al sitio del suceso, lugar donde se encontró una cantidad aproximada de 15 vainas en la calzada.

No obstantes, según fuentes de Radio Bío Bío, el hombre baleado decidió no denunciar el hecho y, además, mantenía antecedentes penales.

A raíz de ello, el policiólogo forense, Carlos Ovalle, apuntó a un posible ajuste de cuentas.

Hasta el cierre de esta nota, Carabineros señaló aún no hay personas detenidas tras este ataque.

Asimismo, por instrucción del Ministerio Público, será la Sección de Investigación Policial (SIP) de Quilpué la entidad encargada de levantar evidencias, cámaras y realizar las diligencias para dar con el paradero de él o los responsables.