Debido a la lesión provocada por el impacto de bala, el afectado fue trasladado de urgencia hasta un recinto asistencial.

Un nuevo hecho de violencia tuvo lugar en Valparaíso, en específico en la Población Juan Pablo II del sector de Rodelillo.

En horas de la madrugada de este martes, al menos tres disparos fueron percutados por un grupo de desconocidos en contra de un automóvil, uno de los cuales impactó al conductor del móvil.

La víctima sufrió una lesión en la zona del abdomen, por lo que debió ser trasladado a un recinto asistencial donde permanece bajo estado de salud reservado, confirmó el comisario Emilio Dueñas, de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso.

Esto ocurre a menos de una semana de otro hecho policial violento en la comuna: el apuñalamiento de una mujer, en plena vía pública, en el sector de Bellavista.

Ante ello, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, pidió al Ejecutivo que solucione “de una vez por todas” el déficit policial, que alcanza un 30% en la ciudad.

En el caso del apuñalamiento en el sector de Bellavista, fue detenida la presunta responsable y el Municipio de Valparaíso presentó una querella para perseguir su mayor castigo.

A su vez, la balacera en Rodelillo sigue sin sus autores identificados ni aprehendidos.