Los estudiantes del Colegio Robinson Crusoe durante 14 años han tenido clases dentro de containers. Sin embargo, esto podría cambiar ante el anuncio del ministro de Educación.

14 años pasaron desde la destrucción del Colegio Insular Robinson Crusoe de la comuna de Juan Fernández, en la región de Valparaíso, producto del terremoto del 27 de febrero del año 2010.

En esta línea, la Dirección de Educación Pública confirmó la existencia del terreno para iniciar la reconstrucción.

Pero por ahora, los estudiantes del establecimiento seguirán teniendo clases en containers.

Por esta razón, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, aclaró que es una prioridad gubernamental este proyecto, y de aquí a dos años más, el colegio debería estar reconstruido.

Por parte de la DEP, anunciaron la concreción del Programa Arquitectónico de Recinto.

Esto significa que lograron determinar los espacios normativos y requeridos por la comunidad para el desarrollo del proyecto.

Además, desarrollaron estudios de mecánicas de suelos y topografía del terreno donde será construido el colegio, trabajos que permitirán desarrollar el anteproyecto que debe ser entregado al Ministerio de Obras Públicas.

El alcalde de la comuna de Juan Fernández, Pablo Manríquez, comentó que espera que el anteproyecto sea presentado por el presidente de la República, Gabriel Boric, en la próxima Cuenta Pública.

Cabe destacar, que la DEP prometió entregar la carta gantt, documento que define las acciones necesarias para realizar el proyecto, este mes.

Sin embargo, desde el Municipio aún no han recibido novedades al respecto.