El calefón que estaba al interior de la vivienda podría haber ocasionado la fuga que causó la muerte de la mujer y sus dos hijos. Los tres tenían síntomas desde ayer lunes y esta mañana se había agudizado con vómitos e intensos dolores de cabeza.

Una madre y sus dos hijos murieron al interior de un departamento de Quilpué, en la región de Valparaíso, tras la inhalación de monóxido de carbono.

El hecho se registró esta tarde en un departamento de calle Pablo Neruda, en el sector Cumming.

Las víctimas corresponden a una mujer de aproximadamente 30 años y dos menores de edad de 10 años y 1 año 4 meses.

Calefón podrían haber originado fatal emergencia

Pasadas las 14:00 horas, Bomberos fue alertado sobre un intenso olor a gas en Cumming, despachando en primer momento una máquina, pero al constatar que había personas en el domicilio se solicitó apoyo de más unidades, además de pedir la concurrencia de Carabineros y del SAMU, detalló Leonardo Araya, comandante del Cuerpo de Quilpué.

Por su parte, el capitán de Carabineros, Fernando Carvallo, de la Segunda Comisaría de Quilpué, agregó que la inhalación de monóxido de carbono se podría haber generado por un calefón que estaba al interior del inmueble.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Quilpué, Víctor Ávila, informó que de acuerdo con la información inicial, los niños y la madre comenzaron a sentirse mal ayer lunes y esta mañana se intensificaron los malestares, presentando vómitos y dolor de cabeza.

La pareja de la mujer, al no poder comunicarse con ella durante la mañana, pidió ayuda a familiares, los que acudieron al inmueble y encontraron los cuerpos sin vida.

Respecto a las causas de este lamentable hecho, Ávila indicó que “siempre hay que investigar todas las hipótesis, una intencionalidad, negligencia o que no hay ningún tipo de intención”.

De igual forma precisó que “se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, el Laboratorio de Criminalísticas y peritos mecánicos, fotográficos y perimétricos para determinar cómo se dieron estos hechos”, indicó Ávila.

Además concurrió al domicilio el Servicio Médico Legal para practicarles las autopsias de rigor.