El interno fallecido fue herido en la zona del tórax con un arma blanca, cuyo autor fue identificado por Gendarmería.

Un interno murió tras ser agredido con un arma blanca al interior de un pabellón en el Centro de Detención Preventiva de Quillota, en la región de Valparaíso. El responsable del ataque fue identificado.

El hecho se registró la noche del lunes en el módulo 3, donde se registró una riña entre internos, que dejó un interno muerto (de 29 años), tres con lesiones leves y dos con heridas graves.

En el caso de los últimos, los que presentaban heridas penetrantes de carácter grave fueron trasladados al Hospital Biprovincial Quillota-Petorca.

Según informó Gendarmería, tras el ataque el hombre fue trasladado inmediatamente hasta el recinto de salud del establecimiento penitenciario, donde pese a la atención médica se produjo su deceso.

Luego de este hecho de violencia, se dispuso un procedimiento de registro y allanamiento, lo que permitió identificar al autor de este homicidio.

En paralelo se inició una investigación interna para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y se dio cuenta de lo sucedido al Ministerio Público.

La institución activó el plan de dupla psicosocial, la que procedió a comunicarse con la familia del fallecido.

Por su parte, el subprefecto Víctor Salazar, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso, informó que el interno presentaba en la región torácica dos heridas cortopunzantes, que son compatibles con la acción de terceras personas.

De igual forma afirmó que continúan realizando las diligencias investigativas para establecer la dinámica de los hechos.