Durante la instancia, que se llevó a cabo en el Campamento Manuel Bustos, también se hizo la entrega de los terrenos donde se pretende instalar las primeras viviendas industrializadas.

Fue en el sector del Campamento Manuel Bustos de Viña del Mar, que representantes de los ministerios de Vivienda y Urbanismo y de Desarrollo Social y Familia, junto a otras autoridades, hicieron la entrega de los primeros subsidios de viviendas definitivas,

Esto en el marco del Plan de Reconstrucción de los hogares siniestrados en el Gran Valparaíso a inicios de febrero.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, detalló los objetivos del gobierno a un mes de la emergencia.

Durante la instancia, se hizo la entrega de los primeros terrenos a la empresa E2E para levantar las primeras viviendas industrializadas en Viña del Mar.

Al respecto, la ministra Vocera de Gobierno, Camilla Vallejo, señaló que es necesario modificar los terrenos para estabilizarlos y así comenzar con el proceso de reconstrucción.

En torno a las ayudas sociales que ha entregado el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la seremi de esta cartera en Valparaíso, Claudia Espinoza, aseguró que de 900 solicitudes para ser parte de las fichas FIBE, solo el 4% de estas son de personas realmente afectadas.

Respecto a los kits de emergencia, enfocados en el aseo, según la seremi de Desarrollo Social se han logrado entregar aproximadamente 10 mil unidades a las personas damnificadas, más de 5 mil para niños y niñas y más de 3.500 para personas adultas mayores.