Más de tres mil hogares se verán beneficiados con esta medida impulsada por el Ministerio de Salud, que contempla atención privada y móvil en diferentes zonas siniestradas.

Atención médica privada y disponible en los campamentos, es parte del plan anunciado por el Ministerio de Salud (Minsal), que ofrece cobertura a las más de 20 mil personas damnificadas por los incendios en la región de Valparaíso.

Una medida que busca complementar la asistencia integral a las personas que se contabilizaron como damnificadas posterior a la tragedia.

Es a través de la Ficha Básica de Emergencia, que se registran todos quienes han sufrido catástrofes a nivel natural, como ocurrió en la región.

Ante este escenario, el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, se refirió a dicho programa que beneficiará a más de tres mil familias.

Dicho plan que promueve el Minsal en la zona no interferirá en la atención publica, reduciendo el posible deterioro en la salud de los porteños y destacando la preparación del personal que ha estado trabajando en los cerros perjudicados.

En esta misma línea, se mencionó la instauración de “Centros Regionales de Resolución” una forma de evaluar la productividad de funcionarios y centros de salud.

El asesor de Gabinete de Centros Regionales de Resolución, Luciano González, comentó la idea.

Estas medidas, impulsadas por la cartera que dirige la ministra Ximena Aguilera, buscan mejoras anuales en el manejo de la salud pública y se piensan implementar a largo plazo en todo el país.