El trágico hecho fue alertado por vecinos del sector calle Centenario de San Antonio, quienes denunciaron la desaparición de la mujer -adulta mayor- debido a que su almacén se mantenía cerrado.

Una macabro crimen quedó al descubierto este domingo en San Antonio, región de Valparaíso, donde una querida comerciante fue hallada muerta al interior de su vivienda.

Según información de Radio Bío Bío, se trata de una mujer de 68 años, identificada como Margarita Farías, quien mantiene un local comercial en calle Centenario.

Los antecedentes preliminares dan cuenta que la mujer fue atacada por un grupo de desconocidos que ingresó al inmueble, quienes la habrían amarrado y asfixiado con una bolsa de plástico.

La lamentable situación fue reportada por vecinos del sector, quienes denunciaron su desaparición al ver que su almacén se mantenía cerrado.

Lee también...

De esta manera, Carabineros acudió hasta la casa de la adulta mayor, quienes luego de ingresar al inmueble dieron cuenta del crimen.

Hallazgo del cuerpo de conocida comerciante de San Antonio

El cuerpo de la mujer fue hallado en su habitación, estableciéndose que mantenía lesiones atribuibles a la acción de terceras personas.

Así lo confirmó el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la BH de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio.

“Detectives de la Brigada de Homicidios de San Antonio (BH) adoptaron un procedimiento al interior de un domicilio de la calle Centenario de la comuna, lugar en el cual fue encontrado el cuerpo de una mujer de 68 años“, explicó.

Tras realizar los primeros análisis, “se establece que presenta lesiones que son atribuibles a la acción de terceros”, confirmó el jefe de la BH.

AL respecto, Sydney Houston, experto en Prevención del Delito y Seguridad Patrimonial, calificó el crimen como un delito macabro que posiblemente esté ligado con los bienes materiales de la víctima.

Por su parte, diversos locatarios pertenecientes al comercio céntrico de San Antonio han manifestado consternación frente a esta lamentable noticia.

En tanto, el Ministerio Público, junto a la PDI, se encuentran indagando la dinámica de los hechos y la identidad de quienes resulten responsables de este homicidio.